jueves, 13 de enero de 2011

PIDE INDAGAR CASO DE CIBERS RECLUTAS DE UNIVERSITARIAS

Rector de la UASD condenó ese tipo de acciones y las calificó como algo desdeñable


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo llamó a los organismos de seguridad del Estado a intervenir para que determinen quienes son los responsables de la promoción que busca reclutar jóvenes universitarias para un trabajo que podría ser prostitución.

El doctor Franklin García Fermín también dispuso una investigación interna para confirmar la veracidad de la denuncia de que se están usando recintos universitarios para promover una empresa que ofrece trabajo con paga de hasta 75 mil pesos mensuales a jovencitas para laborar en un alegado centro cibernético de entretenimiento virtual.

El Nacional publicó ayer la foto de un volante que varias jóvenes entregaban en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la UASD, en sus recintos de Santiago, que ofrecen trabajo a chicas “atractivas y dinámicas mayores de 18 años” para trabajar en la empresa identificada como Dominican Republic Media Ventures.

García Fermín condenó ese tipo de acciones y las calificó como algo desdeñable porque, entiende, se interpreta a que sea para acciones que riñen con la moral y las buenas costumbres de la sociedad.

El rector de la UASD dijo a través del relacionador público de esa academia, licenciado Julián Sosa, que los organismos de seguridad de esa entidad están a la disposición de las agencias de investigación del Estado para colaborar con las pesquisas.

Precisó que la Universidad Autónoma ha librado una ardua lucha por adecentar sus recintos.

Explicó que cuando han encontrado irregularidades han expulsado del campus y sometido a la justicia a los infractores, como en los casos que han encontrado personas vendiendo drogas en los alrededores de la UASD.

Indicó que en los casos que se determina que un estudiante comete ese tipo de infracción han sido sancionados por el Consejo Universitario.

El volante simula un billete de 100 dólares y no indica el tipo de trabajo que deberían hacer las jovencitas y sólo publican el número de celular (829) 947-3555.Esa empresa no aparece registrada en el directorio telefónico, como se comprobó en una consulta al 1411.

Discreción

Las promotoras se apostaban en la entrada de las universidades UASD y UTESA (Santiago) y entregaban discretamente la promoción a jovencitas seleccionadas con una breve explicación. Un estudiante trató de que a él le entregaran uno pero le dijeron que se trataba de unos volantes para un concurso de belleza femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada