lunes, 18 de mayo de 2009

UASD GRADUA 383 PROFESIONALES SAN FRANCISCO DE MACORIS

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó a la provincia Duarte 383 nuevos profesionales y especialistas en diferentes áreas del conocimiento que contribuirán en el combate del analfabetismo y la marginación, consideradas retrancas que obstaculizan el progreso social y económico del país.

La vicerrectora de Investigación y Postgrado, rectora en funciones, doctora María Josefina Copplind, al pronunciar el discurso central de la investidura de grado y postgrado del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), afirmó que República Dominicana tiene un índice de analfabetismo que ronda en un 20 por ciento.

Señaló que el país mantiene en 29 mil la tasa de mortalidad infantil, mientras que la materna sigue siendo alarmante, a pesar de que faltan seis años para cumplir el plazo que se dio para alcanzar las metas de desarrollo del Milenio.

Indicó la rectora en funciones que los nuevos profesionales del Derecho tienen la responsabilidad de contribuir con el mejoramiento del estado de derecho y de coadyuvar a una sociedad sujeta al imperio de la ley y de la justicia para tranquilidad y felicidad de los hombres y mujeres del país.

Exhortó a los graduandos “a ser ejemplo en su trabajo y con su conducta pública y privada favorecer a la armonía, el progreso, el desarrollo y la paz del pueblo dominicano”.

De su lado, el director del CURNE, maestro Rafael Alvarez Castillo, dijo que la investidura es el resultado de la alta misión de la universidad en el sentido de formar capital humano calificado, “que induce a contribuir con el bienestar de trabajadores, honestos y honrados de la región”.

La graduanda de mayor índice académico, Lucía Marte Abreu, pronunció las palabras de gracias. También habló el doctor Ángel Almánzar Rosario.

1 comentario: